El oro amarillo se convierte en una alternativa frente a la gran diversidad de oro de colores para muchas personas. En la actualidad el oro más usado en joyas es el oro conocido como amarillo o dorado, pero no es solo el único color que existe para lucir en joyas.

¿Alguna vez te habías preguntado el motivo por el cuál grandes marcas utilizan o simulan el color del oro rosa en dispositivos de última tecnología?. Por ejemplo,  el Apple Watch con sus cuerpos de oro de 18K o el iPhone con una simulación han creado una auténtica moda que ya venía de atrás.

La última moda es el oro de colores. Éste tipo de oro suele tener un precio más elevado y no es tan fácil de encontrar en joyerías. Además, productos tecnológicos se han sumado a esta corriente aplicando por ejemplo oro rosa a sus productos. En realidad el utilización de oro de colores no es nada novedoso ya que por ejemplo el hace aproximadamente 1500 años oro verde ya era usado por poblaciones de la antigua Anatolia (actual Turquía) La combinación de éste tipo de productos es artificial, siendo la mano del hombre la encargada de crearla y posteriormente al igual que con el otro amarillo de darle forma.

El oro de colores es el fruto de la aplicación de diversos metales a la aleación hasta conseguir el color deseado. Todo dependerá de las proporciones tal y como aquí mostramos:

  • Oro de color rojo: 75% oro y 25% de cobre
  • Oro de color rosa: 75% oro, 5% plata y 20% cobre
  • Oro de color verde: 75% oro, 23% cobre y 2% cadmio
  • Oro de color azul: 75% oro y 25% indio o hierro