El diamante; el mineral más duro.
Hoy en día sabemos que las joyas que cuentan con algún diamante en su diseño tiene un precio mucho más elevado. Por lo general, una joya que incluye este mineral suele tener un mejor acabado, diseño y tratamiento, lo que hace que el valor total de la pieza aumente. El diamante no es solo llamativo por su brillo característico, si no que además es el mineral más duro (con un valor 10 en la escala de dureza) que podemos encontrar de manera natural.
El diamante puro incoloro es el más popular.
Aunque existen diamantes de colores (desde el amarillo y pardo, pasando por el verde, azul, rojo, gris e incluso negro) el más demandado es el que no ostenta ningún tipo de color. Además, su valor se elevará cuantas menos impurezas presenten en su estructura. Estas pueden ser señaladas por un joyero a simple vista o mediante el uso de una lupa de aumento.
¿Cómo y dónde se forma un diamante?
Los yacimientos de diamantes se reparten por infinidad de lugares de la geografía. hoy en día, Australia es el país productor de diamantes más importantes. A este le siguen países como Ghana, Sierra Leona o Zaire.
Para terminar, podemos añadir que los diamantes se clasifican siempre según el color, corte, claridad y, finalmente, por los quilates. Todo ello determinará el valor final de cada pieza.
Comentarios recientes